Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Kit afeitado

noviembre 24, 2019

Puede ser cierto que sea solo una moda, o que el kit de afeitado de estilo inglés haya llegado para quedarse en nuestros cuartos de baño junto a nuestras fragancias inglesas. ¿No te gustaría verte por una vez con barba? Un buen kit de afeitado clásico te hará parecer como todo un noble de la alta sociedad. ¡Echa un vistazo a los precios que tenemos!

Kits de afeitado de estilo inglés

¿Afeitado a navaja o maquinilla clásica?

El verdadero gentleman suele ser amante del afeitado clásico, aunque la otra opción es más rápida, cómoda y sencilla. La navaja barbera exige requiere más pericia además de ciertos utensilios como una correa de cuero o una piedra especiales para afilar la navaja.

kit de afeitado de estilo inglés
kit de afeitado de estilo inglés

¿Cómo cuidar la barba?

El afeitado perfecto debe seguir la dirección de las flechas del dibujo superior. No olvides este «mapa» de afeitado y ¡cuida tu barba y tu look como merece!  

Kit afeitado de estilo inglés
Kit afeitado de estilo inglés

Si no tienes barba y te afeitas con cierta regularidad, los productos tradicionales de barbería junto a un buen kit de afeitado, son la mejor opción para el buen afeitado.

Limpieza de la barba

La limpieza diaria de la barba es muy importante ya que al crecer el pelo, es una reacción natural que la piel se descame y produzca picores.

Se debe aplicar agua caliente en la cara ya sea con una toalla empapada, directamente del grifo o tras una ducha con el fin de abrir los poros y se debe aplicar un jabón natural especialmente para barba.

cuidados de la barba
Cuidados de la barba

De manera descendente, aplicamos el jabón, y con el fin de evitar que se nos rompa o enrede al cepillarla.

Para eliminar toda la humedad,  secaremos la barba bien con el objetivo de eliminar la humedad.

Hidratemos nuestra barba

La hidratación es fundamental para el cuidado de la barba, quizás lo más importante. Para ello utilizaremos un aceite específico para barba, se aplica sobre la palma de la mano con un masaje que irá desde la piel hasta las puntas, para hidratada en su totalidad, después la peinaremos con un peine preferiblemente de púas grandes

La barba debe estar seca totalmente, pues el agua, impediría que el aceite penetre en la piel y sería desperdiciar el aceite, aceite que siempre mediremos al aplicárnoslo para que la barba no quede aceitosa.

Cuidados de la barba
Barbero clásico

Fijado de la barba

Podemos fijarla con bálsamos o determinados aceites  que nos proporcionan un fijado medio.

Si necesitamos un fijado más potente, aplicaremos fibras o ceras, que nos permitirá manipular y dar mejor forma a nuestra barba. Recomiendo las efecto mate que dan un aspecto mas natural que cualquier otra.

El afeitado, es una experiencia masculina, muchos más que comprar las maquinillas desechables en el supermercado. El afeitado clásico está viviendo un alegre revival porque es un pequeño gran placer cotidiano y ¡muy british style!

De Estilo Inglés


¿Conoces Amazon Music Unlimited? es un servicio de streaming y descarga de música sin anuncios, con más de 60 millones de canciones para escuchar en cualquier lugar. Su amplio catálogo fácil de navegar incluye playlists, emisoras, álbumes, nuevos lanzamientos y clásicos de siempre. Los usuarios pueden utilizar la app de Amazon Music para escuchar música en streaming o descargarla para escucharla sin conexión. Los clientes de Amazon Music Unlimited tienen acceso a un exclusivo control por voz en los dispositivos compatibles con Alexa. Con Alexa puedes controlar la música usando solamente tu voz, sólo tienes que pedírselo y, si no sabes exactamente qué quieres escuchar, puedes pedirle música para cualquier estado de ánimo u ocasión.