Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Trajes de baño

abril 26, 2020

Cuando solamente un pequeño cuadrado de tela nos cubre, los trajes de baño tiene que decir más sobre nosotros por centímetro que cualquier otra prenda.

La historia del traje de baño, es reciente, pues a los llamados antaño baños de mar se empezó a ir a finales del siglo XIX: el darse un chapuzón era algo recomendado para mejorar nuestra salud. Fue cuando se hizo se popular como deporte cuando se convirtió en una actividad común, una actividad ligada a las termas, a los baños termales, más cercanos a la higiene que al deporte. A la playa se acudía adecuadamente ataviado -eso si, ropa ligera de verano, habitualmente de color blanco- y para el baño, se se hacía uso de las casetas, ya en extinción en la mayoría de playas, casetas donde uno se cambiaba la ropa.

Tendencias trajes de baño 2020

Cuando estés comprando un traje de baño, esta es la única pregunta que debes hacerte: «¿Seguiría llevándolo incluso si no estuviera cerca del agua?» Los diseñadores últimamente han decidido llamar a sus ofertas » shorts de baño » en lugar de «bañadores», por una buena razón: desde el ajuste hasta las telas y los detalles, los mejores trajes de baño de hoy están diseñados para combinarse perfectamente con el resto de tu guardarropa. 

Elegir el mejor traje de baño

Elegir el traje de baño adecuado, debe ser un acto de equilibrio. ¿Los bañadores holgados son realmente geniales, o debería lucir uno pequeño como lo hizo James Bond durante décadas? La elegancia de estilo inglés…¡no lo aconseja!

No es una buena idea, máxime si amamos la elegancia, el british style. Centrémonos en los bañadores para disfrutar del baño.

Los trajes de baño tipo surfista son prácticos, cómodos y no llamarán la atención.

Siempre se ven bien para una amplia variedad de tipos de cuerpo. También hacen la vez como pantalones cortos normales, por lo que puede ponerse zapatillas y una camisa o polo convirtiéndolo en una prenda más versátil para el estío. 

La gran mayoría de trajes de baño, está hecha de nylon que repele el agua, debemos evitar los pantalones cortos que tengan detalles de plástico pegajoso.

De Estilo Inglés
De Estilo Inglés