Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Ropa de hombre de estilo inglés. British Style.

Te fascina el british style, vivirías en Mayfer y siempre has sido un amante de la ropa de hombre de estilo inglés, de la moda de estilo inglés. Además eres exigente por lo que buscas, la mejor relación entre calidad y precio. ¿Hemos acertado? Por supuesto. Únete a la aventura del universo British!

Algunos tips para anglomaniacos

Sobre los trajes

Ningún traje debe ser ni parecer de estreno ni nuevo, tampoco perfectamente planchado. Cuánto más gastado y arrugado, más cool y de estilo inglés.

Sobre las Camisas 

La norma british style es vestir camisa a rayas, se aceptan colores vivos, conjuntada con un traje negro, gris oscuro o azul marino. La camisa lucirá gemelos en los puños, cuello de ancho normal (nunca con botones por favor), siempre con el emblema o iniciales y siempre sin bolsillo. Los colores de base de las rayas se antojan complicados, rojo, violeta, lila, rosa… Colores que quizás escandalizase a más de alguno de nuestros Anglomaniacos. Este estilo sólo funciona durante el día: para las veladas elegantes, hay que vestir camisas blancas y corbatas discretas (aunque con pañuelo estridente en el bolsillo) y zapatos negros.

Sobre las corbatas. 

Cuanto más serio y sobrio sea nuestro traje y camisa, más creativa puede ser nuestra corbata, lo ideal será que haya contraste con la camisa, siempre y cuando el color combine.

Sobre el pañuelo de bolsillo. 

El pañuelo, no debe ser igual que la corbata, ni incluir sus mismos colores, lo ideal es que tenga algo que haga parecer que contraste radicalmente, pero que en realidad sea fruto de un sutil juego de matices entre el traje, la camisa, la corbata y los zapatos.

Sobre el cinturón. 

Esta es fácil. Debe ser negro de piel, sin más. Existe una leyenda sobre los tirantes, como ideal de elegancia, la realidad es que los tirantes en la mayoría de los casos no se usan excepto para barrigas prominentes pues es la opción más cómoda y elegante, personalmente me encantan.

Sobre los pantalones. 

Estrechos a lo largo de toda la pierna y sin pinzas, sin bolsillo para cerillas. Botones y nunca cremallera.

Sobre los calcetines. 

Siempre con motivos poco vistosos y fondo igual que el traje. Que al cruzar las piernas nunca se vea el tobillo, lo ideal es que el calcetín llegue hasta la rodilla.

Zapatos. 

Negros, de cualquier tipo, siempre que sean clásicos, suela de cuero. Cuanto más incómodas y pesadas, más gustan.

La nueva tendencia británica, consiste en hacerse a medida la ropa informal, cazadoras, pantalones, camisas…no importan los logos, el toque está en un buen corte, que te siente la camisa como un guante.

Ropa de hombre de estilo inglés. La elegancia British Style.

Nos dice Wikipedia que la elegancia, es el atributo de ser excepcionalmente bello y sencillo. Algunos asocian la elegancia con la simplicidad del diseño.

Muchos dicen que es una cuestión de actitud, de coherencia con el mundo…su definición tiene múltiples perspectivas, quizás estas frases nos ayuden a arrojar más luz sobre este concepto:

1. «Si la gente se gira para mirarte por la calle, es que no vas bien vestido»

Beau Brummel

Giorgio Armani, nos decía muy elegantemente que la elegancia no consiste en ser notado sino en ser recordado, esta frase resume muy bien lo que es la moda clásica de estilo inglés, esa moda eterna que adoramos porque jamás pasa de moda, moda clásica es casi un oximorón pues La moda (del francés mode y del latín modus ‘modo, medida’)1​ es un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos basados en gustos, usos y costumbres que se utilizan por una mayoría durante un periodo de tiempo determinado y que marcarán tendencia según la duración del mismo y lo clásico, jamás pasa de moda, si no, no sería clásico.

2. “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”  Coco Chanel

Está claro, que el hábito no hace al monje.

3.  “Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado” 

Oscar Wilde.

La elegancia es atemporal, la moda, efímera.

4. “No es fácil hacer que algo parezca simple. La sencillez es mucho más difícil que la complejidad” Carolina Herrera

5. “El hombre debería parecer que ha comprado su ropa con inteligencia, se la ha puesto con cuidado y se ha olvidado totalmente de ella” Hardy Amies. 

Deja que la ropa hable de ti, o tu fragancia, que no te des cuenta de que la llevas, escoge las prendas y colores que te favorecen, siéntete cómodo con tu conjunto a todos los niveles. Vive el British Style, la experiencia de la ropa de hombre de estilo inglés, la distinción y elegancia de la moda de estilo inglés

De Estilo Inglés