Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Trajes de baño mujer

abril 26, 2020

Cuando solamente una breve tela nos cubre, los trajes de baño tiene que decir más sobre nosotros por centímetro que cualquier otra prenda.

La historia del traje de baño, es reciente, pues a los llamados antaño baños de mar se empezó a ir a finales del siglo XIX: el darse un chapuzón era algo recomendado para mejorar nuestra salud. Fue cuando se hizo se popular como deporte cuando se convirtió en una actividad común, una actividad ligada a las termas, a los baños termales, más cercanos a la higiene que al deporte. A la playa se acudía adecuadamente ataviado -eso si, ropa ligera de verano, habitualmente de color blanco- y para el baño, se se hacía uso de las casetas, ya en extinción en la mayoría de playas, casetas donde uno se cambiaba la ropa. Hoy en día basta llevar un vestido adecuado como de estilo boho y quitárselo directamente o combinarlo con un polo.

Traje de baño de mujer o el (mal llamado) bañador.


Los trajes de baño de mujer son prendas menos atrevidas y reveladoras ya que solo se componen por una pieza en lugar de dos. Generalmente este tipo de trajes cubren el estómago. Al igual que los bikinis, son adecuados para tomar el sol o bañarse en sitios públicos como ríos, piscinas o playas.

Para la mayoría de las mujeres, los bañadores deben contribuir a que la mujer que lo usa se vea más estilizada. Muchas mujeres (y hombres) tienen complejos con respecto a su cuerpo, por ello, la compra del traje de baño depende un poco de cómo puede ayudar a disminuir u ocultar esos defectos que consideran que tienen.

Los bañadores que tienen un escote generoso, pueden contribuir a desvíar la atención de las zonas del cuerpo que hacen sentir inseguro y que esta se centre en los atractivos del cuerpo. El corte del traje de baño, puede ayudar a enfatizar pecho o glúteos.

por ejemplo si llevan estampados divertidos transmiten una personalidad alegre, no obstante, las mujeres que quieren verse más delgadas en traje de baño deberían evitar los grandes estampados. La mejor opción para estas mujeres, seria un estampado con líneas verticales que estilicen y alarguen la figura.

Bikini

Existe gran variedad de bikinis que se adaptan más a las preferencias que se tengan.

Variedad de estampados figuras y formas que aportan gran atractivo. Se puede escoger un estampado atrevido y divertido para poder lucirlo en el verano. También existen multitud de modelos lisos con colores monocromáticos más austeros.

Si se va a optar por usar bikinis llamativos, lo ideal es que la parte inferior del traje de baño sea de un color neutro, sin estampados u ornamentos innecesarios que resalte protagonismo a partes atractivas del cuerpo que sí se desean lucir.

De Estilo Inglés
De Estilo Inglés