Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Camisas de estilo inglés

noviembre 24, 2019

Camisas de estilo inglés actuales. Camisas sport, camisas de vestir, lisas, a rayas, popelín, algodón, oxford, manga para gemelo o con botón. Todos los modelos british style, tu estilo habla por ti.

Camisas y protocolo

Para lucir adecuadamente las camisas de estilo inglés, debemos tener algunas cosas en cuenta. En primer lugar deberá cubrir completamente el brazo hasta la muñeca, incluso, si extendemos el brazo, el largo puede llegar hasta media mano -ya que al doblar el brazo la camisa quedará mejor ajustada-. El puño debe sobresalir de la chaqueta como mínimo, si llevamos gemelos, quedarán a la vista, sobresaldrá dos dedos cuando se dobla el brazo.

Debemos llevar los puños siempre abotonados. Por mucho que se escuche a veces que se pueden lucir los puños de la camisa desabotonados o doblados sobre la manga de la chaqueta, siempre es un error, y es poco elegante.

Camisa hackett de estilo ingles rosa
Camisa hackett de estilo ingles rosa

Las puntas del cuello, deben tocar la camisa, y no estar al aire, despegadas, ni tener movimiento por tener falta de consistencia y cierta rigidez en el cuello de la camisa. Una camisa de vestir debe tener puño francés o doble puño, para poder lucir gemelos.

Lo deseable es que los botones sean de nácar o imitación nácar, aunque a día de hoy se usen imitaciones plásticas. El puño debe tener varios pliegues, dos botones y ojales confeccionados en horizontal, evitando que la manga se abra antiestéticamente y nos incomode. Si quieres saber más de camisas, no dejes de leer este artículo.

De Estilo Inglés