¿Buscas pantalones de mujer de estilo inglés? Escogemos para ti los más british y con los mejores precios, ¡entra!
Tipos de pantalón
Pantalones de mujer de estilo inglés
Recto
El recto se le reconoce porque la forma no varía desde la cintura al tobillo y su corte es, precisamente, recto a lo largo de la prenda. Suele tener un uso eminentemente formal, aunque en tejido denim también puede ser una opción para looks más casual.
Pitillo
El pitillo o también llamado skinny es el pantalón ajustado a la pierna y que llega de largo hasta el tobillo. Favorecen y definen la silueta de la pierna y pueden llevarse en multitud de ocasiones, formal, casual, etc.
Campana
El pantalón de Campana se puso de moda en los 70 gracias a la diseñadora Mary Quant. La pierna de esta prenda suele ser rectas o ajustada hasta la rodilla y ensanchan creando el contorno de una campana. La clave para lucirlos es un look boho y tener cierta altura pues estos pantalones acortan la estatura visualmente.
Palazzo
Los palazzo son pantalones rectos pero con un ancho de pierna XL.
Se suelen diseñar en telas voluminosas y puede parecer que se lleva una falda en vez de unos pantalones. Estuvieron de moda en los 70 y vuelven cíclicamente a nuestros armarios en variados colores y estampados.
Baggy
Los pantalones baggy o también conocidos como bombachos tienen inspiración oriental. Ajustados en la cintura, comienzan a ganar volumen hasta llegar al tobillo, lugar en el que se pueden ceñir con una hebilla, goma o cinta.
Cargo
Los cargo son los pantalones con muchos bolsillos heredados y adaptados de los uniformes militares. Suelen ser de colores militares o de camuflaje.
Boyfriend
Se llaman Boyfriend porque el efecto es el de llevar una prenda masculina, como prestados de tu novio.
Capri
El capri es aquel pantalón cuya largo oscila entre media pierna y el tobillo.
Bermudas
Las bermudas son pantalones que llegan hasta la rodilla. A día de hoy están adaptados al vestuario femenino y se usan tanto en ocasiones casual como formales.
Shorts
Es la versión más mini del pantalón. Su largo no supera la mitad del muslo. Triunfaron en los 60, siendo sinónimo de modernización y liberación de la mujer, hoy son un básico en el armario femenino.
Un calzado adecuado, puede ensalzar nuestro look exponencialmente.
Quieres saber cuándo y porqué las mujeres empezaron a usar pantalones? Lee aquí.