Abre la puerta al mejor look con estos sombreros de estilo inglés. ¡Entra ahora!
Cuando el sol aprieta o el frío arrecia lo mejor es llevar la cabeza cubierta. Antaño llevar sombrero era imprescindible en la vestimenta masculina.
Los elegantes años 40 y 50 fueron años en los que el dandismo pasaba por un buen sombrero. Los tiempos cambian y con ellos, los usos y tipos del sombrero. Con los 80 llegaron las gorras y en los 90 aparecieron los gorros de tipo pescador. Un sombrero adecuado siempre es un plus de elegancia.
Combinarlo con un abrigo, o con un blazer o americana puede aumentar exponencialmente nuestro look.
Protocolo del sombrero
- Al sentarte a comer en la mesa hay que quitarse el sombrero, máxime siendo un lugar cerrado. Al aire libre, en verano y a pleno sol, se puede permitir su uso como elemento protector.
- Como excepción, puedes dejarte puesto el sombrero en vestíbulos de hoteles, aeropuertos, en los andenes del tren, metro, etc.
- Al saludar, debes quitarte el sombrero como muestra de respecto, al igual que mientras se mantiene una conversación.
- Hay que descubrirse el sombrero cuando suene el himno nacional de un país (aunque no sea el propio), así como ante la bandera nacional.
- Delante de un cortejo fúnebre o al paso de una comitiva que acompaña a un funeral también se debe de retirar el sombrero.
- Si estás bloqueando la vista de alguien, en una sala de cine, teatro o concierto, es de lógica, sentido común y de buena educación quitarse el sombrero.
Como muchas otras reglas de etiqueta, las del uso de los sombreros de estilo inglés se han hecho mucho más flexibles, quizás por no conocerlas o por el ritmo de vida que llevamos a día de hoy, pero l educación y el buen gusto jamás pasarán de moda.