Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Blazers y chaquetas

noviembre 24, 2019

¿Deseas blazers y chaquetas de estilo inglés? Por supuesto. Eres una persona exigente, lo quieres todo y al mejor precio. El destino te ha traído para que te hagas con toda la ropa british style al mejor precio.

El Blazer y la chaqueta de estilo inglés

Como dijimos en nuestra página de inicio, la campiña del Reino Unido del S. XIX, nos ha dejado en herencia muchas de las prendas que, pasados doscientos años, siguen vistiéndonos porque jamás pasan de moda

Aunque la chaqueta puede confeccionarse con todo tipo de tejidos, los más utilizados en el Reino Unido han sido siempre la franela y el Tweed.

Estas chaquetas estaban pensadas para el campo, se vestían sin abrigo y debían proporcionar la suficiente protección contra el húmedo clima norteño y por tanto debían proteger del frío y la lluvia.

chaquetas y blazers de estilo inglés
chaquetas y blazers de estilo inglés

Los términos blazer y chaqueta tendemos a utilizarlos indistintamente, el blazer tiene un corte más informal y a veces lleva accesorios como bolsillos de parche o botones metálicos. El blazer se utilizó originariamente como chaqueta deportiva y por este motivo es una prenda de larga duración. Muchas veces se usa en uniformes institucionales de colegios, empresas, compañías aéreas, clubes náuticos o de piragüismo.

También tendemos a hablar de americanas, blazer, chaquetas como una misma prenda. La americana es una versión más formal. Nacida en Inglaterra a finales del siglo XVIII al cortar los faldones de la levita, crearon de este modo una prenda más funcional. Con el tiempo, los inmigrantes británicos la exportaron al Nuevo Mundo y eliminaron uno de sus botones, dejando sólo dos y sustituyendo la única abertura trasera por dos aberturas, una a cada lado, para facilitar de este modo el acceso a los bolsillos del pantalón. Bueno, entonces… ¿por qué la llamamos americana? …sencillamente porque a España importamos este último modelo en el siglo XIX bautizándolo como chaqueta americana.

Un pañuelo es el complemento perfecto para nuestros blazers y chaquetas para los amantes de la moda de estilo inglés.

De Estilo Inglés