Al igual que Downton Abbey, muy recomendable, si te gusta el estilo inglés, y las series de estilo inglés, no te la puedes ni debes perder.
La serie británica Mr. Selfridge nos contó la historia de este magnate de la vida real que revolucionó el comercio, las compras, los productos y las tiendas a principios del siglo XX. La serie nos supo a poco porque creo que todos nos quedamos con las ganas de ver más capítulos.
La serie tiene una base histórica real, Mr. Selfridge en la vida real fue un hombre de negocios brillante que aplicó la innovación, y tuvo mucho de visionario.
Mr. Selfridge tuvo un rotundo éxito con sus tiendas divididas por secciones que, marcaron un principio y ese modelo de comercio llegó para quedarse hasta hoy día, por ejemplo: crear secciones especializadas, (sección de menaje, perfumeria, moda…) también innovó así con los escaparates pues creaba un vínculo emocional, con una estética relacionada con la temporada, también le debemos el invento de las rebajas.
Mr.Selfridge nos cuenta como un hombre de negocios llegado de Estados Unidos abre unos grandes almacenes en Oxford Street de Londres. en un mismo espacio tenemos Moda, así como complementos, y perfumes se combinando todo por vez primera en una gran superficie (cinco plantas de una hectárea cada una, tres sótanos…) y pudiendo así satisfacer al máximo a los clientes.
Su innovadoras estrategias revolucionan el comercio de la época. Hombre de personalidad arrolladora, emprendedor nato, con gran dinamismo y amante de la tecnología, tenía un gran sentido de la oportunidad.
Mr. Selfridge fascina a la burguesía londinense. Una vida fascinante que en su trepidar, se complica por su desmesurado gusto por el juego y las mujeres.
La nueva tienda es un crisol social, donde empleados que provienen de las más diversas clases, conviven y se hacen protagonistas de los grandes cambios sociales de un país riguroso y de estrictos códigos.
Mucho drama e historias que se van tejiendo y que te van envolviendo conforme evoluciona el emporio Selfridge, en la serie vamos viendo como va afrontando y solucionando cada problema que se le va presentando; fruto de su vida personal, los movimientos sociales, así como de los sucesos históricos que se dieron durante ese siglo. Si te gustan las series de estilo inglés, disfrutarás plenamente de esta magnífica serie.