Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Afeitado clásico. Barberías inglesas: Penhaligon´s

marzo 27, 2020
Afeitado clásico. Barberías inglesas: Penhaligons

Penhaligon´s, es otro referente del afeitado clásico y de las barberías inglesas al igual que Truefitt & Hill. Si amas las fragancias inglesas, no dejes de visitar nuestra página de perfumes ingleses.

Penhaligon’s es una, leyenda, un icono de la perfumería eminentemente inglesa. Fundada a finales de 1860 por William Henry Penhaligon, el cual ubicó su barbería en la ciudad de Londres, con muy buen criterio junto a las mejores sastrerías Londinenses. Poco después, creó su primera fragancia, que estaba inspirada en los baños turcos.

Caballeros y barberías inglesas.

Para ser un verdadero caballero en la era victoriana, se necesitaba mucha dedicación, esmero, y esa masculinidad elegante y puramente británica, la ornamentaba a la perfección las delicadas esencias del barbero de Cornwall quién en poco tiempo se convirtió en barbero ni más ni menos que de la Corte Real y perfumista de la Reina Victoria.1

Grandes personalidades, iconos de eminente estilo inglés, como Winston Churchill tenían como perfume favorito el Bleinheim Bouquet, una colonia con aroma a limón con una buena dosis de pino y notas amaderadas y de lavanda. Debo decir que es realmente fantástico, y tan refrescante para una mujer como para hombre.

En 1902, el duque de Marlborough le encargó un perfume para su familia y su castillo, Blenheim Palace. Nació así Blenheim Bouquet, fragancia favorita del descendiente más insigne del duque, Winston Churchill, y actualmente un clásico dentro del universo del perfume.

Entre la fiel clientela de Penhaligon se incluían tanto los tradicionales gentleman ingleses, como sibaritas del mundo de la cultura: Oscar Wilde, Rudyard Kipling, Alfred de Rothschild, David Lloyd George y Ramsey MacDonald, entre ellos.

La tienda original estaba ubicada en Jermyn Street. El edificio donde se encontraba fue destruido durante el Blitz en 1941. Una nueva tienda de Penhaligon’s se abrió en 1975 en la conocida zona de Covent Garden por la diseñadora de moda Sheila Pickles, ayudada por el director de cine italiano Franco Zeffirelli. Pickles continuó con las fórmulas creadas por William Penhaligon, y también introdujo una serie de esencias florales tradicionales para mujer, destacando la denominada Bluebell, la cual sigue siendo un éxito de ventas en la actualidad.

Actualmente Penhaligon’s es proveedor de la Corte Real mediante una Autorización Real («Royal Warrant»).

La firma se mantiene en la tradición más british, utilizando los ingredientes más selectos, como la bergamota exprimida a mano hasta el jazmín más exclusivo, elaborando todos sus productos en Inglaterra.

Penhaligon’s en la actualidad, pertenece a Cradle Holdings Inc, la cual también posee la perfumería francesa L’Artisan Parfumeur. Cradle a su vez pertenece al grupo financiero estadounidense Fox Paine.2​ Hacia enero de 2005 las ventas anuales alcanzaban los 10,7 millones de libras esterlinas. En 2007 las ventas estimadas de Penhaligon’s rondaba la nada desdeñable cifra de los 30 a 40 millones de libras.1

Penhaligon´s Fragancia Británica
Penhaligon´s Fragancia Británica

Muchos gentlemen, tienen por costumbre echar unas gotas de perfume en el pañuelo que asoma en el bolsillo de su blazer, chaqueta o americana.

Encuentra tu fragancia favorita de estilo inglés Penhaligon´s

De Estilo Inglés
De Estilo Inglés