Saltar al contenido
De Estilo Inglés

El Té favorito de Queen Elizabeth II

enero 14, 2020
El Té favorito de Queen Elizabeth II

La única cosa más británica que una buena taza de té es la propia Reina. La realidad es que la realeza no es particularmente snob con el té, de hecho el té favorito de la reina es en realidad bastante común, pero el protocolo de preparación y su forma de servirlo es donde imprimen ese estilo inglés que solo pueden ser originarias de palacio. Sin duda si alguien ha puesto de moda el té, son los ingleses y particularmente, la realeza.

En una entrevista de 2018, para Hello! con un ex mayordomo de la Casa Real que sirvió en la casa del príncipe Carlos llamado Harrold, reveló que la realeza sigue una larga tradición de etiqueta ¿hay algo más british style?: primero sirve té caliente, seguido de leche, y no al revés. ¿Y bolsitas de té? ¡Nunca se lo verá en el palacio! Es el té tradicional de hojas sueltas, preparado en una tetera, para la reina. Aunque hay declaraciones que lo desmienten… sigue leyendo.

En la entrevista y hablando sobre El Té favorito de la Reina de Inglaterra, nos dice, «Estoy seguro de que la Reina disfruta de su Assam o su Earl Grey, a la manera tradicional, hecha con hojas de té en una tetera y vertido en una taza de té de porcelana fina. También, obviamente usará un tamiz o colador. Nos comenta que es un mito que los miembros de la realeza utilicen su meñique cuando beben (¡menuda horterada!) , nunca he visto que eso suceda una sola vez «, dijo Harrold.

Harrold nos explica porqué verter té primero y luego agregar leche. Nos explica que es una tradición que se remonta al siglo XVIII y, aparentemente, es un gesto elitista de origen aristocrático a la vieja usanza. Durante muchos años, la tradición de todas las clases fue verter leche en las tazas de té primero, porque la mayoría de las tazas se agrietaban cuando entraban en contacto con el té caliente sin diluir. Sin embargo, cuando Josiah Spode desarrolló su línea de tazas de porcelana, se hicieron cada vez más populares por ser resistentes a ese problema en particular. Sin embargo, la porcelana de alta calidad era demasiado cara para las masas, por lo que las clases bajas continuaron la antigua forma de preparar el té, mientras que los ricos y aristócratas pudieron cambiar a servir té primero para mostrar su porcelana de alta gama.

Hay una forma muy específica de preparar una taza de té para la reina madre, reveló Harrold: «Vierta el té en la taza con una tetera, agregue leche a la taza después del té y nunca antes, revuelva de un lado a otro (nunca use un movimiento circular y nunca tocar los lados). Por último, siempre debe tomar un sorbo de la taza y nunca sorber «.

Aparentemente, la reina es bastante particular sobre qué té específico bebe la mayor parte del tiempo. El ex chef real Darren McGrady le dijo a Taste of Home hablando sobre el té favorito de la Reina de Inglaterra que su majestad bebe té Twinings Earl Grey (con un poco de leche y sin azúcar). Según se informa, ¡incluso viaja con un alijo de su té favorito para poder disfrutarlo lejos de casa! La marca Twinings ha estado suministrando té oficialmente a la familia real desde 1837. Para el té de la tarde, es probable que tome otra taza de Earl Grey o, en ocasiones, una taza de Darjeeling. ¿Te animas a tomar un Earl Grey en tu Chester favorito? ¡Muy de estilo inglés!

De Estilo Inglés
De Estilo Inglés