Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Afeitado clásico. Barberías inglesas: Truefitt & Hill

febrero 26, 2020
Truefitt & Hill, barbería inglesa. Afeitado de estilo inglés.
Truefitt & Hill, barbería inglesa. Afeitado de estilo inglés.

Hay pocas barberías con una trayectoria tan ejemplar como Truefitt & Hill, un referente incuestionable del afeitado clásico y las Barberías inglesas.

Una historia consolidada a través de los años y del saber hacer, de una excelencia más que demostrada y certificada, una verdadera barbería de estilo inglés.

Para alguien amante del british style está obligado a pasarse por el 71 St James’s St, St. James’s, London SW1A 1PH, y recibir un servicio exquisito.

Más de dos siglos de patrimonio

Durante más de dos siglos, Truefitt & Hill, reconocido como el mejor barbero y perfumista tradicional de caballeros en Londres, ha brindado a los caballeros exigentes solo los mejores productos y servicios de aseo. 

Tienen una oferta realmente brillante y personalmente amo sus perfumes de gran personalidad, lejos de tendencias y modas.

Establecido en 1805

Truefitt & Hill, fue fundada en 1805, siendo la barbería más antigua del mundo según lo establecido en el Libro Guinness de los registros y siendo barberos y titulares de la Real Orden de Alteza Real el duque de Edimburgo. 

La oferta actual de productos es el resultado de más de 212 años de investigación y conocimiento y gusto de sus distinguidos clientes. 

Truefitt & Hill, barbería inglesa. Afeitado de estilo inglés.
Truefitt & Hill, barbería inglesa. Afeitado de estilo inglés.

Productos cuidadosamente elaborados en Inglaterra desde 1805, que encarnan la esencia de la herencia británica en su máxima expresión.

Cuando William Francis Truefitt abrió su tienda hace más de doscientos años, su enfoque se centraba en la calidad de sus servicios y productos. 

La pasión de Truefitt por la perfección se reflejó en la producción de pelucas de caballero, que pronto fueron reconocidas como las pelucas más buscadas en Londres y fueron usadas por el propio Rey. 

De hecho, fue el ajuste perfecto de las pelucas de Truefitt en los días pasados ​​lo que dio lugar a la frase inglesa ‘right as a trivet’. De hecho, si algo encajaba perfectamente, era tan correcto como la peluca de Truefitt.

El principio

La historia de la barbería más antigua del mundo, reconocida por el Libro Guinness de los récords mundiales en 2014, comenzó en el moderno Mayfair en 1805, el año de la victoriosa batalla de Nelson en Cape Trafalgar, mientras el rey Jorge III se sentó en el trono de Inglaterra y William Pitt sirvió como su primer ministro. 

Esta fue la era de la artesanía fina, la innovación y el estilo que preparó el escenario para una historia que es colorida, inventiva y pionera. Truefitt es una leyenda del Afeitado clásico y las Barberías inglesas.

Satisfaciendo los exigentes estándares de la nobleza de Londres, cuando la vanidad y el buen aseo eran la marca esencial del caballero, Truefitt ofreció a su clientela un nuevo nivel de servicio sin igual en cualquier parte del mundo con su eminente estilo inglés. 

Desde su gama de productos excepcionales hasta sus legendarios servicios de peluquería, se desarrolló un legado y un sentido de innovación que hoy en día marca a Truefitt & Hill como el líder mundial en el cuidado de los hombres.

Historia a cada paso

Hojeando las novelas de Charles Dickens y W. Thackeray se hace evidente que desde sus inicios Truefitt jugó un papel fundamental en el cuidado estético de la nobleza británica no solo para los eventos de la sociedad sino también para sus vidas cotidianas. 

En consecuencia, Truefitt se menciona en toda la literatura inglesa moderna como un bastión de estilo y un servicio de la más alta calidad, una tradición que continúa hoy. 

Durante la historia única de Truefitt, han tenido el honor de servir a los Monarcas de Gran Bretaña durante nueve reinados consecutivos. 

A lo largo de este período, Truefitt disfruta de una serie de garantías reales, y ser ‘Por decreto real’ la envidia de otros peluqueros menos venerados. La conexión real continúa hasta nuestros días por los barberos de Truefitt.

Por cita real

Si echásemos un vistazo a los libros de citas de Truefitt sabremos ‘Quién es quién’ de la distinguida sociedad británica y los nombres de quienes dieron forma a la historia del mundo a menudo se registran como clientes. 

Truefitt & Hill tiene el honor de incluir entre su clientela a casi todos los miembros varones de la familia real británica desde George III, así como a numerosos miembros de la realeza de otros tribunales europeos.

Políticos famosos como William Gladstone, el duque de Wellington, Sir Winston Churchill y Mariscal de campo el vizconde Montgomery de Alamein. 

Muchas otras figuras legendarias del mundo de las artes y el entretenimiento, que también han disfrutado del legendario toque de Truefitt, incluyen a Charles Dickens, William M. Thackeray, Lord Byron, Oscar Wilde, Beau Brummell, Alfred Hitchcock, Laurence Olivier, Danny Kaye, también, como el famoso John Wayne.

Sin duda Truefitt es un templo del Afeitado clásico y las Barberías inglesas.

Truefitt & Hill, barbería inglesa. Afeitado de estilo inglés.
Truefitt & Hill, barbería inglesa. Afeitado de estilo inglés.

Tal vez no puedas trasladarte hasta Londres y prefieras hacerlo tu mismo en casa, aquí tienes varios productos que te encantarán.

De Estilo Inglés
De Estilo Inglés