Aspectos prácticos para vestir bien en el campo al estilo inglés
Los códigos de vestimenta en las zonas rurales suelen ser más tradicionales que en las ciudades. En este entorno la practicidad marca el tipo de vestimenta a ponerse; la ropa debe siempre ser adecuada para el clima y las actividades al aire libre, y lo suficientemente «abrigosa» para casas expuestas a corrientes de aire. Por ejemplo, una mujer no usaría tacones altos y una ajustada minifalda para un almuerzo del domingo, que puede incluir una caminata. En cambio, los jeans o cordones, con camisa o jersey, son correctos.
Estilo y colores de la moda inglesa en el campo
Tradicionalmente, el negro aún se percibe como un color más propio de llevar en ciudad, aparte obviamente de su uso en los funerales. Los hombres lucen habitualmente zapatos marrones en lugar de negros y chaquetas de tweed.
Las mujeres pueden usar negro para cenas formales o bailes, pero no es muy propio para el día. Las mujeres no suelen usar chaquetas a medida en un entorno social o en un lugar de negocios, sino que pueden elegir un chaleco, un jersey o una chaqueta de punto, un atuendo más informal.
Las chaquetas impermeables al aire libre se usan preferentemente a los abrigos de lana. Los colores apagados; los verdes y marrones son más rurales que el negro o azul marino u otro de mayor visibilidad.
Los deportes de campo, incluso si no se practican, son la inspiración para el «estilo inglés perfecto» pero vestirse para una actividad en la que una persona no participa es imprudente para vestir bien en el campo al estilo inglés
Complementos british style
Las mujeres usan frecuentemente bufandas y sombreros de lana o de piel sintética, mientras los hombres pueden usar gorros planos. Los zapatos para caminar o las botas se utilizan para salir y los zapatos sin cordones, como los mocasines, generalmente se usan en interiores. El uso de zapatillas de deporte en interiores y exteriores generalmente está mal visto.