Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Sombreros y gorras

noviembre 24, 2019

Abre la puerta al mejor look con estos sombreros de estilo inglés. ¡Entra ahora!

Cuando el sol aprieta o el frío arrecia lo mejor es llevar la cabeza cubierta. Antaño llevar sombrero era imprescindible en la vestimenta masculina.

Los elegantes años 40 y 50 fueron años en los que el dandismo pasaba por un buen sombrero. Los tiempos cambian y con ellos, los usos y tipos del sombrero. Con los 80 llegaron las gorras y en los 90 aparecieron los gorros de tipo pescador.  Un sombrero adecuado siempre es un plus de elegancia.

Combinarlo con un abrigo, o con un blazer o americana puede aumentar exponencialmente nuestro look.

sombrero de estilo inglés

Protocolo del sombrero

  • Al sentarte a comer en la mesa hay que quitarse el sombrero, máxime siendo un lugar cerrado. Al aire libre, en verano y a pleno sol, se puede permitir su uso como elemento protector.
  • Como excepción, puedes dejarte puesto el sombrero en vestíbulos de hoteles, aeropuertos, en los andenes del tren, metro, etc.
  • Al saludar, debes quitarte el sombrero como muestra de respecto, al igual que mientras se mantiene una conversación.
  • Hay que descubrirse el sombrero cuando suene el himno nacional de un país (aunque no sea el propio), así como ante la bandera nacional.
  • Delante de un cortejo fúnebre o al paso de una comitiva que acompaña a un funeral también se debe de retirar el sombrero.
  • Si estás bloqueando la vista de alguien, en una sala de cine, teatro o concierto, es de lógica, sentido común y de buena educación quitarse el sombrero.

Como muchas otras reglas de etiqueta, las del uso de los sombreros de estilo inglés se han hecho mucho más flexibles, quizás por no conocerlas o por el ritmo de vida que llevamos a día de hoy, pero l educación y el buen gusto jamás pasarán de moda.

De Estilo Inglés