Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Pañuelos

noviembre 24, 2019

¿Buscas pañuelos de estilo inglés por todos lados sin éxito? Hemos seleccionado para ti los pañuelos con mejor relación calidad-precio british style ¡Entra!

Dicen que los egipcios lo inventaron y Tom Ford lo recuperó, que en la antigua Grecia solían perfumar los pañuelos para combatir los malos olores y que los romanos se limpiaban la cara con ellos. los Franceses lo pusieron de moda a finales del siglo XV y hoy en día vuelven a estar de rabiosa actualidad.

Formas de llevar el pañuelo de estilo inglés

Recto: la manera más clásica y tradicional de lucirlo, eligiéndolo en blanco, es una forma de acertar siempre

Un pico: es un doblado sencillo pero original que será más llamativo que el recto. Solamente debes doblarlo a la mitad juntando ambas esquinas opuestas y formando un triángulo. Se debe mantener la punta hacia arriba y doblar hacia dentro los otros dos extremos.

pañuelo a cuadros de estilo británico

Dos picos: Como en el anterior pero con la única diferencia en el proceso es doblándolo por las puntas opuestas pero de manera que éstas no coincidan para que se formen dos picos.

Tres picos: Es más enrevesado y atrevido a la vez. Seguimos el mismo proceso del mismo modo que el de dos picos, pero al tener el triángulo de dos puntas mirando hacia arriba se debe crear una tercera, lo conseguiremos, en vez de plegar hacia dentro los otros dos extremos llevando uno hacia arriba y otro hacia abajo, para terminar doblando el tercer extremo hacia arriba.

Informal: es la forma más habitual y menos engorrosa cuándo vamos más informales. Simplemente hacemos un burruño con sentido tomando el pañuelo del centro con los dedos índice y pulgar y recogiendo las puntas hacia el centro.

Pañuelos de estilo inglés

Los pañuelos de estilo inglés son el complemento perfecto para nuestro blazer o traje.

Si quieres aprender más sobre pañuelos, ¡no dejes de ver este vídeo!

De Estilo Inglés