Saltar al contenido
De Estilo Inglés

Calzado

noviembre 24, 2019

La moda de estilo inglés siempre ha sentenciado que los zapatos es la parte más importante de nuestra vestimenta, unos zapatos lustrosos, de calidad y por ende cómodos, visten al caballero. Unos zapatos fuera de lugar, sucios o visiblemente de baja calidad, pueden echar al traste cualquier conjunto y causar una pésima impresión.

Zapato de hombre de estilo inglés

Zapatos y protocolo

Zapato de hombre de estilo inglés

Es vital para el perfecto gentleman conocer el código del calzado, máxime sí eres un apasionado del estilo inglés donde son más rigurosos con la norma.

Para el traje siempre habrá que lucir unos oxford de piel negros con o sin picado, preferiblemente sin picado pues el picado nació como calzado de caza. Un conjunto de colores beige o tostados puede admitir unos marrones. También cumplirás el código luciendo unos derbys o unos monk.

Si el conjunto es más informal, por ejemplo un pantalón beige con blazer verde o caqui, una opción adecuada sería usar zapatos de ante marrón, todo ello en virtud de los colores que estemos utilizando.

Si vestimos chaqué, lo adecuado sin ningún género de dudas son unos oxford negros o unas botas balmoral, esta última opción cada vez mas en desuso en los conjuntos de chaqué, solo para los más “puristas”. El chaqué, por su seriedad, jamás admite zapatos con hebillas o con picado.

Con el esmoquin y el frac, debemos usar charol. Con el frac debe ser de cordones, con en el esmoquin se aceptan los slippers, siendo de charol o de terciopelo y bordado en pala. Esta última opción se ha puesto de moda recientemente aportando una pincelada diferente y elegante.

Respecto al socorrido mocasín solo con conjuntos de americana y pantalón sport, con o sin calcetines, dependiendo de la estación del año, con o sin borla.

Es importante llevar el zapato de hombre de estilo inglés impoluto y nutrirlos siempre con crema de color, los abrillantadores tienden a secar la piel, a deshidratarla por sus compuestos de alcohol.

De Estilo Inglés